Dice que todo se aclarará en los tribunales. (David Vexelman)
Dice que todo se aclarará en los tribunales. (David Vexelman)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

"La comuna surcana ha invadido nuestra jurisdicción causando serios problemas y daños. En la zona invadida (urbanización La Encantada y otras) no ha existido ni hay problemas de límites", sostuvo ayer el alcalde de Chorrillos, .

En entrevista con Perú21, manifestó que ha presentado denuncias penales contra el alcalde de Santiago de Surco, , y sus regidores.

También reafirmó su posición de no dialogar con el burgomaestre de ese distrito "porque no hay nada de qué hablar sobre el tema".

Los delitos por los que ha denunciado a su colega son usurpación de propiedad, contra el patrimonio (daños materiales), abuso de autoridad y malversación de fondos.

"La actitud del alcalde Gómez conlleva a un acto arbitrario en contra de mi persona. Está cometiendo abuso de autoridad y pretende apoderarse del 40% de nuestra jurisdicción sin fundamento legal, violando la Constitución y el orden jurídico", subrayó.

NO LES CORRESPONDERecordó que durante la gestión del exalcalde de Surco Juan Manuel del Mar, en 2008, este presentó dos planos geográficos ante el Instituto Metropolitano de Planificación.

"En ellos se señala la demarcación de los límites de los distritos con dos kilómetros de separación. En dichos planos está bien claro que, actualmente, el área invadida no les corresponde", enfatizó.

El alcalde de Chorrillos le pidió a Gómez Baca que no siga engañando a los vecinos. Como se sabe, muchos de estos han manifestado que desean pertenecer a Surco porque –aseguran– su comuna los tiene abandonados desde hace varios años.

SABÍA QUE

- Las denuncias se han formulado ante la 49 Fiscalía Penal, la Tercera Fiscalía de Prevención del Delito e, incluso, ante la Defensoría del Pueblo. Son 29 kilómetros en disputa.