El presidente Martín Vizcarra dio un Mensaje a la Nación para pronunciarse sobre unos audios que lo comprometen. (Foto: GEC)
El presidente Martín Vizcarra dio un Mensaje a la Nación para pronunciarse sobre unos audios que lo comprometen. (Foto: GEC)

El reveló que el pasado 29 de julio un periodista de la prensa extranjera, al que no identificó, le informó sobre la existencia del audio de la conversación que mantuvo con la asistente administrativa de Palacio de Gobierno, Karem Roca, sobre el caso de Richard Cisneros, más conocido como Richard ‘Swing’.

“Debo informar al país que el 29 de julio un periodista de prensa extranjera nos hizo llegar la información de la existencia del audio que han sacado hoy”, expresó el mandatario en un mensaje a la Nación desde Palacio de Gobierno.

No obstante, Vizcarra aseguró que esperaba con la “mayor tranquilidad” la difusión del audio porque, según consideró, “se trataba de una reunión de trabajo con ningún contenido ilegal”.

Además, el presidente de la República indicó que el audio del diálogo con Karem Roca, “anduvo dando vueltas” por 40 días y cuestionó que hoy recién se propalara.

MIRA Martín Vizcarra: “No voy a renunciar, no me corro”

“Todo esto es una patraña que busca desestabilizar la democracia para tomar el control del gobierno, para permitir la reelección de congresistas, postergar las elecciones y garantizar su triunfo electoral, quieren violentar la voluntad popular”, expresó Vizcarra.

ESTE VIDEO TE PUEDE INTERESAR

Martín Vizcarra habló sobre los audios. (América TV-TROME)
Martín Vizcarra habló sobre los audios.