Se trata de un protocolo sanitario emitido por el Ministerio de Transportes, que obliga, también, a conductores y usuarios a usar mascarillas.
Se trata de un protocolo sanitario emitido por el Ministerio de Transportes, que obliga, también, a conductores y usuarios a usar mascarillas.

Atención. Las unidades que prestan el servicio de taxi formal deberán contar con divisiones transparentes –plásticos, micas o policarbonatos– que separen al conductor de los pasajeros. Además, solo podrán viajar dos personas por trayecto, las que deben ocupar el asiento posterior.

Así lo dio a conocer el ministro de Transportes y Comunicaciones, , quien sostuvo que también se está promocionando el pago electrónico –para evitar contacto de dinero– y un kit de limpieza. Dijo que en los próximos diez días, la continuará aplicando papeletas informativas.

QUE HAYA EXCEPCIONES

, presidente de la ONG Luz Ámbar, calificó la medida como “necesaria” e indicó que varios taxis ya acondicionaron sus unidades.

Pidió que se ponga énfasis en un detalle: que al término de cada servicio se practique la desinfección del vehículo, como asientos, agarradores, y las manos del conductor para evitar el contagio al momento del pago con dinero circulante.

También hizo una invocación a las autoridades para que de manera excepcional permitan movilizarse a las familias. “¿Qué pasa cuando viajen papá, mamá y dos hijos? Sería oneroso que tomen dos servicios. Debería llevarse un tercer pasajero en el primer asiento observando la distancia del conductor”, subrayó.

Dato:

El presidente de la Asociación de Empresas de Taxis Remisse del Perú, Javier Gamboa, se mostró de acuerdo con los protocolos y descartó que la instalación de estos dispositivos vaya a encarecer el servicio. Pidió a la ATU que someta a todos los taxistas a pruebas de descarte para COVID-19.

TAGS RELACIONADOS