El bus eléctrico permitirá renovar la flota del transporte urbano. (GEC)
El bus eléctrico permitirá renovar la flota del transporte urbano. (GEC)

La Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao () informó que recibirá hasta el 1 de marzo sugerencias, aportes y comentarios de parte de los fabricantes y operadores de transporte, instituciones públicas y privadas, así como de la ciudadanía en general, sobre el proyecto del bus eléctrico.

En , la entidad remarcó que las personas interesadas podrán presentar sus opiniones en su sede principal, ubicada en la Av. Domingo Orué Nº165, distrito de Surquillo, con atención a la Dirección de Integración de Transporte Urbano y Recaudo. Otra opción es que las envíen al correo electrónico .

La ATU recordó que, como parte de la estrategia cero emisiones de gases por combustión, prepublicó el pasado 9 de febrero el Proyecto de Estándar de Bus Patrón Eléctrico (BPE), cuyo principal objetivo es establecer las especificaciones técnicas mínimas que permitan promover la incorporación de vehículos de transporte público con tecnología de última generación y amigables con el medio ambiente.

MIRA: Cúster que atropelló y mató a niña en La Victoria será internada en depósito de la ATU

Además, indicó que el bus patrón eléctrico permitirá impulsar la renovación de la flota del transporte público con vehículos de longitudes de 9, 12, 18 y 27 metros de largo con una capacidad de entre 40 y 250 pasajeros.

Iván Villegas, de la Dirección de Integración de Transporte Urbano y Recaudo de la ATU (DIR), enfatizó que el bus patrón eléctrico resalta por su accesibilidad universal, es amigable con el medio ambiente y eficiente en términos de costos de operación, ya que cuenta con una autonomía de recorrido de entre 200 y 300 kilómetros por día y dispone de un sistema de aire acondicionado con filtros, ventiladores y extractores de aire. Asimismo, posee puertos USB para cargar celulares y un rack para el traslado de bicicletas en la parte frontal del vehículo.

VIDEO RECOMENDADO

Coronavirus en Perú: 79% teme volver a contagiarse