Los buses troncales del Metropolitano movilizarán a 70 usuarios, lo que supone un incremento en el aforo de 26% a 43% de capacidad. (Foto: GEC)
Los buses troncales del Metropolitano movilizarán a 70 usuarios, lo que supone un incremento en el aforo de 26% a 43% de capacidad. (Foto: GEC)

La (ATU) ha propuesto que los buses del Metropolitano, los trenes del Metro de Lima y Callao, así como los taxis autorizados, trasladen a una mayor cantidad de pasajeros para agilizar la espera en las estaciones y paraderos.

En un , la ATU indicó que esta propuesta fue presentada en conjunto con el Ministerio de Transportes y Comunicaciones y que cuenta con la validación del Ministerio de Salud.

Esta medida permitirá atender la creciente demanda en el transporte público formal, evitar aglomeraciones, colas y reducir los riesgos de contagio del COVID-19″, se lee en el pronunciamiento.

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En el caso de la Línea 1, el incremento del aforo permitirá ocupar el 38% de los trenes (actualmente solo se ocupa el 17%). De esta manera, se trasladará a 450 usuarios aproximadamente en cada tren (250 más que en la actualidad).

Por su parte, los buses troncales del Metropolitano movilizarían a 70 usuarios, lo que supone un incremento en el aforo de 26% a 43% de capacidad. Asimismo, los buses alimentadores podrán llevar 47 usuarios, es decir un aumento en su aforo actual hasta el 58% de la capacidad del vehículo. Asimismo, se viene evaluando implementar una medida similar para el transporte convencional formal.

En lo que respecta al servicio de taxi autorizado, se propone subir el aforo de las unidades a 3 pasajeros, lo cual permitirá trasladar a un pasajero más en el asiento delantero (copiloto).

Estas medidas se enmarcan en la estrategia frente al COVID-19, que define los lineamientos que deben cumplir los servicios formales destinados a garantizar el viaje seguro de los usuarios, a fin que puedan movilizarse en menor tiempo a sus destinos, cumpliendo los protocolos de bioseguridad para evitar la propagación del coronavirus”, agrega el anuncio.

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