Alcances de la iniciativa, garantizarían un servicio de calidad y seguridad en el transporte público. (Foto: GEC)
Alcances de la iniciativa, garantizarían un servicio de calidad y seguridad en el transporte público. (Foto: GEC)

La (ATU), quedaría expedita para otorgar autorizaciones de servicio de transporte público, según el predictamen aprobado hoy por la Comisión de Transportes del.

La iniciativa legislativa de la congresista Patricia Juárez Gallegos, () establece un régimen excepcional para la implementación del Sistema Integrado de Transporte de Lima y Callao.

El referido proyecto de ley aprobado por unanimidad en el citado grupo de trabajo, garantizaría, según sus alcances, un servicio de calidad y seguridad en el servicio de transporte público.

MIRA: VMT: cúster se queda sin frenos e impacta brutalmente contra autos y transeúntes | VIDEO

El nuevo régimen permitiría la implementación progresiva a un sistema integrado de transporte y el fomento de la formalización de los operadores de transportes, así como la modernización del servicio de forma eco amigable y finalmente el cumplimiento de las normas laborales a favor de los conductores y cobradores.

Trascendió que de aprobarse en el pleno del Congreso, se beneficiaría a los transportistas, ya que tendrían estabilidad jurídica con relación a sus títulos habilitantes, otorgándoles una vigencia de cinco años. Ello, se añadió, les permitirá continuar con el servicio, dando cumplimiento a lo establecido por la entidad competente, donde el mayor beneficiado serían los ciudadanos al contar con un servicio de transporte público moderno y seguro, con altos estándares calidad y una renovada flota vehicular.

El proyecto de ley, se informó, fue consensuado con técnicos especialistas, gremios de transporte público, la Autoridad Transporte de Lima y Callao, a través de presidenta de la ATU, Ana Jara, y la parlamentaria Patricia Juárez.

VIDEO RECOMENDADO:

PEDRO CASTILLO responde al Fiscal de la Nación
PEDRO CASTILLO responde al Fiscal de la Nación Presidente Castillo se encuentra en la sede del Ministerio Público para responder las preguntas del fiscal de la Nación. Además, ministro del Interior intentó confundir al Congreso sobre la fuga de Juan Silva. También, calientan motores para nueva directiva en el Congreso. Y, EE.UU autoriza vacunas para bebés y niños.