María Jara, presidenta del Consejo Directivo de la , indicó que se evalúa construir un tranvía en la provincia constitucional para atender la demanda de un transporte masivo.

En entrevista con el programa ‘Nada Está Dicho’ de RPP Televisión, la funcionaria detalló que el tranvía recorrería el Centro Histórico del Callao y empalmaría con la Línea 2 del Metro de Lima.

“Nosotros estamos preparando la posibilidad de tener un tranvía que atienda las necesidades del pueblo del Callao. Está en los planes (el proyecto), se está estudiando, se está evaluando”, afirmó.

Jara anunció que entre la segunda y tercera semana de diciembre se ejecutará un “reordenamiento” en las vías para permitir el desplazamiento de buses de un tamaño superior a los actuales. Remarcó que solo esperan recibir las competencias sobre los corredores complementarios.

Además, explicó que está en proceso la adquisición de grúas y de de locales para implementar patios, así como la culminación de convenios con los municipios distritales para proceder a la fiscalización en las vías.

Sobre el anuncio del alcalde de Lima, Jorge Muñoz, de poner en funcionamiento un nuevo servicio expreso del Metropolitano, desde Comas hasta Cercado de Lima, la presidenta de la ATU señaló que “es una medida importante”.