La titular de la ATU señaló que por “descoordinaciones” aún no se concreta el proceso de traspaso de competencias. (Foto: GEC)
La titular de la ATU señaló que por “descoordinaciones” aún no se concreta el proceso de traspaso de competencias. (Foto: GEC)

La presidenta ejecutiva de la Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU), , señaló que en 10 días el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) levantaría las observaciones sobre la transferencia de competencias de la Municipalidad de Lima respecto a los Corredores Complementarios.

Explicó que la demora sobre la transferencia de competencias a la entidad adscrita al Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) se debe a “descoordinaciones”. No obstante, dijo que mientras esto ocurre, la Municipalidad de Lima sí puede intervenir en la problemática que se suscita en el Corredor Morado en temas de concesión, supervisión y tránsito.

“En este momento la información que ha sido corregida por parte de la Municipalidad de Lima se ha trasladado al Ministerio de Economía y Finanzas para que la pueda evaluar y podamos pasar a la suscripción de las adendas y por lo menos asumir competencias lo más rápido posible en el ámbito de los Corredores Complementarios. El MEF no está demorando, está subsanando las observaciones en las que ha incurrido la Municipalidad de Lima. Hubo errores, se corrigen y aquí está una autoridad que está dispuesta a trabajar. Necesitamos unión y no conflicto”, dijo.

“Hemos esperado que esto [transferencia de competencias] ocurriera en noviembre y, por una serie de descoordinaciones que no vale la pena ahondar, estamos en febrero. Esperamos que, en los siguientes 10 días, se hayan podido levantar todas las observaciones”, agregó.

En otro momento, Jara señaló que han adelantado reuniones con los consorcios Santa Catalina S.A. y Próceres Internacional, dos de los cuatro consorcios del Corredor Morado, para que continúen operando.

ATU estima que en 10 días se levanten las observaciones al proceso de traspaso de competencias (Video: Canal N)