El operativo de la ATU se ejecutó con apoyo de la Policía de Tránsito. (Foto: ATU)
El operativo de la ATU se ejecutó con apoyo de la Policía de Tránsito. (Foto: ATU)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

En su primer operativo en una vía de la capital, inspectores de la intervinieron a 37 vehículos que realizaban el servicio de transporte informal de pasajeros.

Con el apoyo de la Policía de Tránsito, los inspectores detectaron una serie de infracciones, como vehículos en mal estado que contaban con revisiones técnicas irregulares y sin placas, así como conductores sin licencia de conducir. Entre las unidades intervenidas también se encuentran aquellas que circulaban fuera de su ruta.

Se impusieron actas de control y papeletas de tránsito. El operativo se ejecutó en la Vía Evitamiento, a la altura del puente Huánuco, en el Cercado de Lima. Los 37 vehículos intervenidos fueron conducidos al depósito.

“Esta ha sido la primera de una serie de intervenciones programadas por la ATU y la Policía, en la que más adelante también participará la Sutran”, expresó la presidenta de la ATU, María Jara Risco.

La funcionaria también señaló que días previos al inicio de estos operativos se realizaron talleres de capacitación a los inspectores de la ATU.

La entidad indicó que la intervención buscar hacer frente a la informalidad en el transporte que ocasiona pérdidas económicas y crea caos en las principales vías de Lima y Callao.