Sigue actualizado en nuestra APP

ATU anuncia tres modificaciones importantes en el tema del transporte

Los lineamientos definitivos para esas medidas quedarán plasmadas en los documentos de licitación y se irán concretando a finales de este año.

ATU

Humberto Valenzuela se refirió al problema de las combis en la capital. (Foto: Miguel Bellido/GEC)

Humberto Valenzuela se refirió al problema de las combis en la capital. (Foto: Miguel Bellido/GEC)

Humberto Valenzuela se refirió al problema de las combis en la capital. (Foto: Miguel Bellido/GEC)

Redacción PERÚ21
Redacción PERÚ21

El presidente del Consejo Directivo de la Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU), Humberto Valenzuela, anunció tres modificaciones importantes en el tema del transporte urbano en Lima y Callao, en referencia a los vehículos de transporte público, como las llamadas ‘combis’ y los colectivos.

Detalló que las modificaciones son, en primer lugar, que exista una flota estándar de vehículos de transporte de mediana o de gran capacidad.

Segundo, que las empresas estén bien constituidas “y no solo sean de papel”, y finalmente, que los trabajadores se encuentren en planilla. “Que los conductores y eventualmente los cobradores estén en planilla, de esa manera vamos a evitar el correteo por el pasajero”.

Enfatizó que los lineamientos definitivos para esas tres medidas quedarán plasmados en los documentos de licitación correspondientes y se irán concretando a finales de este año.

Con relación a los colectivos, destacó que ya se está aplicando el control a estos vehículos que establece la Municipalidad de Lima en zonas como la avenida Arequipa.

“Con relación a los colectivos, como lo dijo la ministra Jara, es un sistema no sostenible, porque fomenta el transporte de muchas personas en vehículos pequeños. Se están optando ya algunas medidas, como los controles en la av. Arequipa, que fue invadida luego de una exitosa primera implementación del Corredor Azul”, indicó.

De otro lado, indicó que un equipo técnico de la ATU se encargará de evitar incurrir en problemas como el que se produjo con el caso de los peajes de Rutas de Lima y Lamsac.

Explicó que la institución a su cargo emitirá opiniones vinculantes con respecto a proyectos de infraestructura para evitar situaciones de ese tipo.

“La ATU emite opinión vinculante con respecto a proyectos de infraestructura para evitar este tipo de situaciones, como que un día se genere una iniciativa que tenga por objeto privilegiar al vehículo privado en una zona donde es mayoritariamente de transporte público, o una situación perversa como los peajes”, aseveró.

“Vamos a evitar incurrir en discrecionalidades de este tipo sin mayor sustento técnico. Por ello, tenemos un equipo técnico se va a dedicar específicamente a esta problemática”, puntualizó.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Tags Relacionados:

Humberto Valenzuela

ATU

Ir a portada