El presidente ejecutivo de la Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU), David Hernández, informó que hoy viernes 27 de setiembre comenzará la implementación de las medidas de seguridad en el transporte público para frenar la ola delictiva.
MIRA OLA CRIMINAL NO CESA: Gobierno evalúa declarar toque de queda
La ATU anunció la formalización de una procuraduría especializada en casos de extorsiones para brindar apoyo a los transportistas y usuarios del servicio.
David Hernández, presidente de la ATU, informó que la procuraduría ya está funcionando y está acompañando a siete casos de extorsión, la mayoría de ellos ubicados en Lima Norte.
Hernández indicó que la procuraduría tiene como objetivo brindar el apoyo necesario para que los transportistas que sean víctimas de extorsiones puedan presentar denuncias de manera correcta y contar con los medios necesarios para su ejecución.
En medio de una situación que ya se ha desbordado, la ATU decidió instalar cámaras en los vehículos de transporte público, tanto dentro como fuera de ellos, para contar con medios probatorios en casos de extorsión.
“El inicio del trabajo de la implementación de las cámaras de seguridad ayudará a contar con medios probatorios para sancionar efectivamente a los delincuentes que atacan a nuestros conductores y usuarios”, expresó.
El Ministerio de Transportes anunció que las cámaras de seguridad se instalarán en más de 24,000 unidades de transporte público en Lima Metropolitana y Callao para detectar a quienes cometan delitos. La pregunta es cuándo lo harán.
Se está preparando un decreto de urgencia, a través del cual la Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU) coloque las cámaras de vigilancia dentro y fuera de los vehículos.
Aprovecha la NUEVA EXPERIENCIA, recibe por correo o por Whatsapp nuestro periódico digital enriquecido. Perú21 ePaper ¡Conoce nuestros planes!