ATU amplía por 6 meses títulos habilitantes para taxis y transporte urbano convencional

La medida tendrá vigencia desde el 1 de noviembre. En el caso de movilidades escolares, transporte turístico y de personal, la prórroga será de un año.
ATU informa que medida apunta a que los operadores de transporte urbano, severamente golpeados por la pandemia del COVID-19, puede aún realizar el servicio de taxi. (GEC)

La Autoridad de Transporte Urbano (ATU) amplió la vigencia de los títulos habilitantes de transporte convencional y de taxis por seis meses, así como por un año para las movilidades escolares, transporte turístico y transporte de personal.

Así lo establece la , publicada hoy en el diario El Peruano. El señala que la medida busca asegurar que exista la oferta suficiente de unidades de transporte urbano para la movilidad de 11 millones de ciudadanos de Lima y el Callao.

La medida, que tendrá vigencia desde el 1 de noviembre, también apunta a que los operadores de transporte urbano, severamente golpeados por la pandemia del COVID-19, presten el servicio en tanto se viabilizan las disposiciones de reactivación económica para este sector.

Durante este periodo, la ATU adoptará medidas que permitirán extender el subsidio económico que se brinda a los operadores formales y el monitoreo de la flota vehicular a través de GPS.

Asimismo, presentará las acciones destinadas a establecer el pago sin contacto, la implementación de servicios especiales, la eliminación de las rutas que no vienen operando, el chatarreo de unidades vehiculares infractoras, la circulación de flota, la segregación de corredores que permitan viajes más rápidos y seguros, entre otras disposiciones en beneficio para los usuarios y que promueven el fortalecimiento empresarial de los operadores de transporte.

El dispositivo aclara que la prórroga no alcanza a los casos en los que la vigencia del título habilitante (autorizaciones y habilitaciones) culmine por imposición de sanción, medida complementaria o medida correctiva.

La ATU afirma que con esta decisión técnica regulatoria se continua con el plan de reestructuración y mejora del servicio de transporte público en Lima y Callao, y se evita realizar una renovación automática de las autorizaciones que carecen de sustento técnico alguno.


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