Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Un grupo de estudiantes de la capturó esta noche a un policía que estaba grabando con su celular una reunión de los miembros del centro federado.

El hecho ocurrió a la espalda de la Facultad de Ciencias Sociales. Al ser cuestionado, el agente, quien fue identificado como el suboficial de tercera PNP Roghell Abraham Medina Llaja, hizo tres disparos al aire para alejar a los alumnos.

Sin embargo, fue reducido por los universitarios, quienes lo golpearon y le colocaron unas pancartas en el pecho donde se leía: "Matón del Gobierno, matón de (Pedro) Cotillo". Después fue paseado por los pabellones.

Debido a que las autoridades demoraron en llegar al lugar, los alumnos exhibieron al detenido cerca de una puerta de ingreso. Los periodistas le hicieron preguntas, pero este no quiso responder. Cuando fue interrogado por el fiscal Víctor Rossel Espino se desmayó.

En las imágenes televisivas se vio que los estudiantes capturaron a un policía más. Se le identificó como Gilmer Alexander Muñoz, quien ingresó a la UNMSM con un carné falso.

Los policías se apostaron en los exteriores porque, de acuerdo a las leyes, están impedidos de ingresar a un campus sin autorización.

Después de unas horas, la Policía Nacional confirmó que los agentes detenidos realizaban labores de inteligencia en el campus. La misión de ambos era determinar presuntos nexos de bases estudiantiles con el , brazo político de .

El jefe de la Región Policial de Lima, Luis Praeli, tuvo que convencer a los alumnos para que liberen a los efectivos retenidos. DATOEl pasado jueves, la UNMSM también fue escenario de un hecho violento. Miguel de la Rosa y Patricia López, alumnos de la Escuela de Arte de la Facultad de Letras y Ciencias Humanas, fueron asaltados por un delincuente armado cuando se dirigían a la Biblioteca Central.