Por: Shirley Ávila y Johana Custodio

​Hace 18 días, ingresó a la Facultad de Psicología de la y mató al estudiante Erick Arenas Sierra (20). Ayer retornó a esa casa de estudios con el objetivo de asesinar a otra alumna –esta vez, de la Facultad de Química–, pero ella pudo ser rescatada con vida por sus compañeros. Poco después, el homicida fue capturado y habría terminado confesando que era el autor de ambos actos criminales, según fuentes de la Dirincri.

El homicida es Huber Chacara Castro (29), quien en 2006 ingresó a la Facultad de Psicología de dicha universidad, pero –al parecer– no terminó sus estudios. Él está detenido en los calabozos de la Dirincri.

Su captura se produjo luego de que atacara a Lizet Linares Cabello (26). Este hecho ocurrió ayer cuando la joven estaba en el cuarto piso de la Facultad de Química, cerca de los servicios higiénicos.

Huber Chacara Castro (29)
Huber Chacara Castro (29)

Ahí fue sorprendida por Huber Chacara, quien le infirió cortes en el rostro y en los brazos. Sus gritos alertaron a sus compañeros y trabajadores de dicha casa de estudios, quienes acudieron de inmediato y lo capturaron.

“Cuando estábamos por el primer piso, un estudiante lo agarró de la mochila, pero logró zafarse. El sujeto siguió corriendo y, a unos 50 metros, otro muchacho lo redujo y lo retuvo hasta que llegó la Policía”, contó un testigo.

Cerca del lugar del ataque, los peritos de criminalística encontraron el arma punzocortante. Esta estaba en el techo de la unidad de postgrado. Además, en las escaleras se halló la mochila del homicida.

Estas dos evidencias –la mochila y el arma empleada– hicieron presumir a la Policía de que se trataba del mismo sujeto que el 12 de diciembre mató al estudiante de Psicología, Erik Arenas.

CONFIESA EN LA DIRINCRI
Así, al ser interrogado en la Dirincri, este habría terminado confesando que era el autor de ambos hechos de violencia. A esto se suman las cámaras de videovigilancia de la universidad que lograron captarlo tras el homicidio de Arenas.

No obstante, al cierre de esta edición, se desconocían los móviles de ambos ataques. Para los detectives de la División de Investigación de Homicidios, estaban frente a un psicópata. Se supo que este había sido detenido en 2011 luego de que ingresara a robar a una vivienda ubicada en Lince.

DATOS
Tras el nuevo ataque, el rector de la universidad San Marcos, Orestes Cachay, pidió a la Municipalidad de Lima la construcción del cerco perimétrico de esa casa de estudios.

Dijo que implementarán los sistemas de seguridad. Habrá más vigilantes.