Desde este lunes restringirán el acceso vehicular
Desde este lunes restringirán el acceso vehicular

Desde este lunes restringirán el acceso vehicular en el kilómetro 40.2 de la Panamericana Sur debido a que la Municipalidad de Lima iniciará la rehabilitación del puente vehicular Quebrada Seca, en . Habilitará un puente peatonal provisional.

Cabe indicar que en marzo la señora Evangelina Chamorro Díaz (32) se salvó de morir al ser arrastrada por un huaico que produjo en la citada quebrada. A raíz de ese fenómeno natural el citado puente quedó muy dañado.

"Los trabajos incluirán la construcción de una estructura antisismica con dos puentes independientes que tendrán (cada uno) un ancho de 12.8 metros, incluyendo bermas y barreras de protección. Cada pista tendrá tres carriles", informó la comuna.

Además, tendrán una plataforma de concreto armado que estarán apoyados sobre estribos de pilotes también del mismo material. "Cada tablero medirá 17,5 metros x 12,8 metros de longitud y tendrá un peso aproximado de 250 toneladas", detalló.

Restricción vehicular

  • En el sentido norte a sur: los usuarios tomarán el desvío hacia el carril del sentido norte, por el cual seguirán por la Panamericana Sur o podrán ingresar a Punta Hermosa.
  • En el sentido sur a norte: antes del puente Quebrada Seca, tendrán que tomar el nuevo ramal habilitado paralelo a la Panamericana Sur.
  • En el sentido este a oeste: ingresar a la Panamericana Sur y tomar el acceso por puente Arica para seguir por la antigua Panamericana Sur hacia Punta Hermosa.
  • En el sentido oeste a este: seguir por la antigua Panamericana hasta acceso San Bartolo e incorporarse a la Panamericana Sur sentido Norte hasta el nuevo ramal habilitado para su desvío hacia Av. Pampa Pacta.

Te puede interesar