Juegos Panamericanos

Atención: Estas siete universidades impartían maestrías y doctorados sin autorización

Los procesos administrativos podrían ser sancionados hasta con una multa entre 100 a 300 UIT (Una UIT equivale a S/4,050).

Sunedu iniciará proceso sancionador a universidades tras detectar 34 programas no autorizados. (USI)

Redacción PERÚ21
Redacción PERÚ21

La Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria ( Sunedu ) iniciará proceso sancionador a siete universidades tras detectar que impartían 34 programas de maestrías y doctorados no autorizados.

La superintendenta de la Sunedu, Lorena Masías, advirtió que los procesos administrativos podrían ser sancionados con multas que podrían variar entre 100 UIT (S/405,000) y 300 UIT (S/1'215,000).

Carné universitario: 40 instituciones educativas no han solicitado este documento

Entre las casas de estudios implicadas están la Universidad Nacional del Altiplano, la Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo, la Universidad Peruana de Ciencias e Informática, la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, la Universidad Santo Toribio de Mogrovejo, la Universidad Nacional del Santa y la Universidad Científica del Sur.

Ahora, las universidades deben cesar la oferta y/o prestación de programas que no se encuentren autorizados, además de cubrir la responsabilidad de adoptar medidas para evitar mayor perjuicio a los más de dos mil estudiantes que ya están afectados.

Silencio

Fuentes de la Universidad Científica del Sur señalaron a Perú21 que no tienen conocimiento de la posible sanción que recibiría la casa de estudios.

La Universidad Peruana de Ciencias e Informática (UPCI) señaló que por motivos de su aniversario no podía brindar declaraciones al respecto. Las otras casas de estudio no respondieron al llamado de este diario.

En este cuadro puedes ver mayores detalles de las carreras no autorizadas:

Te puede interesar

Tags Relacionados:

SUNEDU

Sigue actualizado en nuestra APP

Ir a portada