Sigue actualizado en nuestra APP

¡Atención! Servicio de agua potable está en riesgo para el verano

Sedapal hace un llamado a cuidar este recurso ante escasez de lluvias en la sierra central y el aumento de la demanda por el verano.

Piscinas

Piden no desperdiciar recurso. Por ejemplo, el contenido de una piscina portátil podría servir para dar agua a 4,800 familias de Lima y del Callao.

Piden no desperdiciar recurso. Por ejemplo, el contenido de una piscina portátil podría servir para dar agua a 4,800 personas de Lima y del Callao.

USI

Redacción PERÚ21
Redacción PERÚ21

Usemos con responsabilidad. La escasez de lluvias en la zona de la cordillera –por un fenómeno denominado veranillo, producto del cambio climático– y el incremento de la demanda, debido a las altas temperaturas, podrían poner en riesgo el normal abastecimiento de agua potable. 

Así lo dio a conocer Sedapal, que anunció una serie de medidas para garantizar el suministro. Del mismo modo, reveló que cuenta con un plan de contingencia, que incluye el empleo de los pozos de agua que tiene en Lima y Callao.

La empresa hizo una invocación a las personas a hacer uso responsable del recurso, así como a arreglar todo el sistema sanitario, para evitar fugas. Del mismo modo, es necesario cerrar el caño mientras se cepillan los dientes o tomar duchas de cinco minutos.

Sedapal pidió, también, que se evite el empleo de las famosas piscinas portátiles que tienen una capacidad de más de 120 mil metros cúbicos, lo que equivale al consumo de agua potable de 4,800 personas.

Tags Relacionados:

Sedapal

Agua

Ir a portada