Sedapal pidió a la población tener especial cuidado con el agua que usa en época de huaicos. (Pixabay)
Sedapal pidió a la población tener especial cuidado con el agua que usa en época de huaicos. (Pixabay)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Los de gran intensidad en la están generando problemas para . La entidad que administra el agua informó que reducirá la distribución del líquido en los 26 distritos que son abastecidos por la planta de La Atarjea.

La restricción se realizará este miércoles, desde las 10:00 a.m. hasta las 04:00 p.m.

La situación "está sujeta a las condiciones climatológicas de las próximas horas", se precisa en la misiva, difundida en .

Sedapal informa que los huaicos llevaron consigo residuos sólidos, lo cual causó "que las aguas lleguen con alta turbidez e impidiendo su captación en la Planta de Tratamiento de La Atarjea".

Los territorios afectados son las que comprenden Lima Metropolitana y el Callao, de acuerdo con la entidad.

Precisamente son las jurisdicciones de San Isidro, Miraflores, Surquillo, Santiago de Surco, San Borja, Lince, Barranco, Chorrillos, San Luis, Breña, Magdalena, Pueblo Libre, Jesús María, La Victoria, Cercado de Lima, San Miguel, Rímac, Villa María del Triunfo, San Juan de Miraflores, Villa El Salvador, Independencia, Comas, Callao, La Perla, Bellavista y Carmen de la Legua.

Las zonas abastecidas por pozos no tendrán problemas. Para atender el problema se han activado 270 pozos, y se mantiene la producción de las plantas Chillón y Huachipa.

Aquí hay más información:

TAGS RELACIONADOS