En un plazo de 90 días se realizarán los trabajos de mejoramiento y rehabilitación. (Foto: Minsa)
En un plazo de 90 días se realizarán los trabajos de mejoramiento y rehabilitación. (Foto: Minsa)

El viceministro de Prestaciones y Aseguramiento en Salud del , Diego Venegas Ojeda, informó que se rehabilitará 198 establecimientos de salud de Lima para fortalecer el nivel de atención, el cual descongestionará los hospitales.

“Muchos de estos establecimientos se han ido construyendo sin una adecuada planificación, en muchos casos por el empuje de la misma comunidad, y es por ello que hemos identificado deficiencias como el hacinamiento y deterioro de las estructuras”, manifestó el viceministro.

Detalló que en un plazo de 90 días se realizarán los trabajos de mejoramiento y rehabilitación de los sistemas de agua, tableros eléctricos, pintado de muros, instalación de sanitarios, entre otros, en 198 centros de salud a fin de brindar las condiciones mínimas adecuadas para garantizar una atención de calidad a la población.

“Al no encontrar una buena atención en los establecimientos de salud de primer nivel, nuestros pacientes acuden directamente a los hospitales. Eso es lo que estamos corrigiendo”, señaló.

El viceministro Venegas precisó que a través de la Red Nacional de Telesalud los pacientes que se atiendan en los establecimientos de primer nivel de atención y que requieran una interconsulta con algún especialista, tendrán la oportunidad de ser evaluados con un especialista por Telemedicina y se evitará que la mayoría tenga que ir a un hospital.

Finalmente, explicó que todas estas acciones se realizan como parte del proceso de implementación de las Redes Integradas de Salud, un concepto moderno e innovador que organizará eficientemente los servicios de salud.

TAGS RELACIONADOS