Las playas de Asia son totalmente abiertas y desprotegidas. (Foto: Perú21)
Las playas de Asia son totalmente abiertas y desprotegidas. (Foto: Perú21)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Si tu plan es Asia, es mejor que te lo tomes con calma.

El balneario de Asia, ubicado a 90 kilómetros al sur de Lima y uno de los más frecuentados durante las fiestas de Año Nuevo, tiene las playas más peligrosas de la capital. Así lo advirtieron a la agencia Andina expertos de la Dirección de Hidrografía y Navegación (DHN) de la Marina de Guerra del Perú.

El capitán de fragata, Javier Fernández, jefe de Oceanografía de la DHN, explicó que las playas ubicadas en Asia son totalmente abiertas y desprotegidas, lo cual genera fuertes vientos y que revienten olas con gran fuerza.

Peligro

Fernández afirmó que otras playas que también representan un peligro para los bañistas durante el verano son las de Conchán, en Lurín, mientras que en el norte están las de Máncora y Paita.

"Todas esas playas no tienen espigones ni rompeolas. Son playas muy largas y abiertas donde entran las olas del norte. Si sumamos las bravezas del mar, éstas se vuelven playas muy peligrosas para el acceso del público", explicó.

Menos peligro

Fernández informó que las playas que representan un riesgo "no muy alto" para los veraneantes son las ubicadas en la bahía del Callao y las de la Costa Verde debido a que están protegidas de las olas que llegan del sur.

*Más información *

-

-

TAGS RELACIONADOS