Es importante que utilices los implementos de seguridad necesarios, como el casco, al momento de manejar bicicleta. (Lino Chipana Obregón / @photo.gec)
Es importante que utilices los implementos de seguridad necesarios, como el casco, al momento de manejar bicicleta. (Lino Chipana Obregón / @photo.gec)

Si y la usas regularmente, debes tener en cuenta estas consideraciones para evitar hacerte de una multa de tránsito, ya que podrías ser sancionado desde el 3 de setiembre con multas que van desde S/ 22 hasta S/ 352.

Los responsables de poner las multas son los agentes de la Policía Nacional. Es importante que tengas en cuenta las faltas por las que podrías ser sancionado.

MIRA: Lanzan programa de becas para capacitar a escolares en la formación empresarial
  • Manejar en estado de ebriedad: El conductor que tenga más de 0.5 gramos de alcohol por litro de sangre o por consumo de drogas será sancionado con una multa de S/ 352.00, considerada muy grave, y se le retendrá la bicicleta.
  • Conducir de forma temeraria reflectivas: Estas cintas deben permitir la visualización de la bicicleta de forma lateral, no usarlas generará la multa de S/ 176.00.
  • Conducir de forma temeraria o en vías no permitidas: Si adelantas a los vehículos por el lado derecho, conduces con una sola mano o sin agarrar el timón podrías ser sancionado con S/ 88.00.
  • Circular con personas que no ocupen los asientos acondicionados: Si no utilizas correctamente los espacios designados, te pueden aplicar una multa de S/ 88.00.
  • Circular por la vereda: Si manejas por estas vías peatonales podrías ser acreedor de una multa de S/ 22.00, solo lo puedes hacer en caso no existan ciclovías.

Es importante que utilices los implementos de seguridad necesarios, como el casco, al momento de manejar bicicleta.

ESTE VIDEO TE PUEDE INTERESAR

Evo, el padrino
La Cancillería le abrió las puertas a Evo Morales como si fuera aún un alto dignatario. En Lima, el boliviano se reunió y apadrinó la conformación del nuevo partido del Conare - Movadef.