Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Atención. Los conductores que causen un accidente automovilístico estando , drogas o estupefacientes, ya no podrán obtener nunca más, y su licencia vigente será cancelada.

El indicó que esta conducta sería la falta más grave del Reglamento Nacional de Tránsito, pues pone en riesgo la vida de los peatones.

Dijo que los choferes que conduzcan bajo estas condiciones, deberán pagar una de hasta S/4,200.

Asimismo, el MTC también recordó que, según el Código Penal, los conductores ebrios que atenten contra la vida humana podrían recibir hasta ocho años de cárcel.

ACCIDENTES EN CIFRAS

De acuerdo a cifras de la , conducir en estado de ebriedad es la tercera causa de accidentes de tránsito en el país.

Solo en 2018 se registraron 6,602 siniestros ocasionados por conductores ebrios. En Lima ocurrieron 3,019 de ellos, seguido por Arequipa (491), La Libertad (342), Puno (307), Piura (275) y Cusco (267).

DATOS

- El Reglamento Nacional de Tránsito establece un límite permitido de alcohol equivalente a 0,5 gramos por litro de sangre.

- Si una persona es detenida y se comprueba que maneja bajo los efectos del alcohol o algún tipo de droga y no ha ocasionado daño alguno, es sancionada al pago de una multa de S/ 2.100 y su licencia queda suspendida por tres años.