Plan de desvíos. (Foto: Andina)
Plan de desvíos. (Foto: Andina)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Entre el miércoles 18 de octubre y el 2 de noviembre se restringirá el tránsito vehicular en la Vía de Evitamiento, para construir un desvío que permita continuar la construcción del viaducto N°06 de la Línea Amarilla.

La Empresa Municipal Administradora de Peaje de Lima (Emape) informó que el horario de restricción será entre las 11 de la noche y las 5 de la mañana en el tramo ubicado a la altura del Puente Caquetá hasta llegar al jirón Pocitos, en la urbanización Zarumilla, distrito de San Martín de Porres.

Las obras consistirán en la demolición de los muros de seguridad “new jerseys”, así como el desmontaje de los postes ubicados entre estos bloques de concreto afectados que dividen la vía.

Posterior a esto, se realizará la repavimentación de las zonas donde se encontraban las estructuras ya destruidas, con el objetivo de efectuar los empalmes entre vías existentes y así poder implementar el desvío definitivo.

La Vía Expresa Línea Amarilla contempla la construcción de un túnel debajo del río Rímac de dos kilómetros aproximadamente y la construcción de 10 viaductos, entre ellos un paso inferior en la avenida Morales Duárez, en el cruce con la avenida Universitaria.

Línea Amarilla busca beneficiar más de 150,000 usuarios diariamente al integrar vialmente a 11 distritos de la capital: Ate, Santa Anita, La Molina, Surco, San Luis, El Agustino, San Borja, San Juan de Lurigancho, San Martín de Porres, Rímac y el Cercado de Lima, así como Carmen de La Legua, en el Callao.