En busca de esperanza. Esperan acceder a la condición de refugio para poder trabajar legalmente y enviar dinero a sus seres queridos. (LuisCenturión/Perú21)
En busca de esperanza. Esperan acceder a la condición de refugio para poder trabajar legalmente y enviar dinero a sus seres queridos. (LuisCenturión/Perú21)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Hoy vencía el plazo para que los ciudadanos venezolanos que ingresaron al país hasta el 31 de julio de 2017 soliciten el Permiso Temporal de Permanencia (PTP).  Sin embargo, mediante el Decreto Supremo N°001-2018-IN se amplió el tiempo para otorgar el PTP a los migrantes que ingresen al Perú hasta el 31 de diciembre de 2018, comunicó la

La norma señala que el permiso será otorgado por un año y que el plazo para presentar la solicitud será hasta el 30 de junio de 2019.

“Esta es una medida que refleja la visión humanitaria del gobierno del presidente Pedro Pablo Kuczynski. También va en la línea del mensaje del Papa Francisco de no ser indiferentes con el drama de los migrantes; y del llamado de Naciones Unidas para que los países adopten acciones para atender la situación de los migrantes en todo el mundo”, manifestó el Superintendente de Migraciones, Eduardo Sevilla Echevarría.

El Permiso Temporal de Permanencia (PTP) permite a los ciudadanos venezolanos regularizar su permanencia en el país, trabajar formalmente y acceder a diversos servicios como salud y educación. Este permiso también facilita un número de Registro Único de Contribuyente (RUC) para realizar actividades económicas sujetas al pago de impuestos.