Copa América

¡Atención! EsSalud advierte obesidad por excesivo consumo de chocolate en época de invierno

El nutricionista Ricardo Vargas recomienda el consumo de proteínas para aumentar la temperatura corporal.

Consumo excesivo de chocolate

EsSalud recomienda un consumo moderado de productos azucarados para evitar la obesidad.

EsSalud recomienda un consumo moderado de productos azucarados para evitar el sobrepeso y la obesidad.

EsSalud

Redacción PERÚ21
Redacción PERÚ21

¡A tomar en cuenta! EsSalud advirtió a la población que el consumo excesivo de productos azucarados como chocolate, caramelos y galletas, que se incrementa en época de invierno, puede causar sobrepeso y obesidad.

En invierno muchas personas manifiestan que el frío les aumenta el apetito. Sin embargo, Ricardo Vargas Leyva, jefe del Servicio de Nutrición del hospital Guillermo Almenara , señaló que esto responde más a un efecto psicológico que a una necesidad física.

En este sentido, el nutricionista informó que cerca del 50% de personas, de entre los 28 y 65 años, está con sobrepeso o padecen de obesidad. “El sobrepeso no es culpa de las temperaturas ambientales, sino de malos hábitos alimenticios”, enfatizó.

Asimismo, criticó el mito de que comer productos azucarados y carbohidratos nos protegerá del frío. Por el contrario, indicó que las proteínas son las que elevan la temperatura del cuerpo. Por ello, recomendó el consumo de frutas y verduras.

“Si se trata de aplacar el frío, podemos consumir proteínas que pueden encontrarse en las carnes de pollo, pescado, res, entre otros, que nos ayudan a fortalecer el sistema inmunológico y aumentan la temperatura corporal”, sugirió Ricardo Vargas.

Sigue actualizado en nuestra APP

Ir a portada