¡Atención! Conozca las rutas de desvío tras aniego en San Juan de Lurigancho.
¡Atención! Conozca las rutas de desvío tras aniego en San Juan de Lurigancho.

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Los cerca de dos mil vecinos que viven en la urbanización Los Jardines, en , no son los únicos afectados tras el aniego de aguas servidas —que se produjo el domingo último luego de la ruptura de una tubería matriz de , también lo son miles de habitantes de ese distrito que han sido afectados por las restricción de calles, jirones y avenidas para llegar a El Agustino, Rímac y Centro de Lima.

Ante ello, la Policía de Tránsito a dispuesto un plan de desvío para conductores particulares y transportistas que circulaban por tramo de la avenidas Próceres de la Independencia, que está cerrada tras el aniego.

Por ejemplo, si usted viene por la avenida Próceres de la Independencia (con dirección al Centro de Lima) debe de doblar a la derecha por la avenida Los Jardines e ingresar a la avenida Las Flores o a la antigua pista de Las Flores (que colinda con el cerro), a fin de llegar al Rímac o al Centro de Lima. También puede doblar a la izquierda y acceder a la avenida 13 de enero (espalda del Parque Zonal Huiracocha) para ir a El Agustino o al Centro de Lima.

Los que se desplacen en sentido contrario por la avenida Próceres de la Independencia, deben llegar hasta la Estación Pirámide del Sol y doblar a la derecha y tomar las avenidas 13 de Enero y Los Jardines para poder reingresar a Próceres de la Independencia. En la Estación Piramide del Sol también puede doblar a la izquierda para circular por las vías Los Liquenes, Arrayanes y Los Tusilagos hasta acceder a la avenida Las Flores.​