Ciclovía de la avenida Universitaria une seis distritos de nuestra capital. (Foto: Perú 21)
Ciclovía de la avenida Universitaria une seis distritos de nuestra capital. (Foto: Perú 21)

La renovación de un total de 14 kilómetros de la de la avenida Universitaria mejorará la transitabilidad de quienes a diario circulan con sus bicicletas.

La ciclovía cubre un tramo que va desde la avenida La Marina hasta la avenida Metropolitana y une seis distritos como San Miguel, Pueblo Libre, Cercado de Lima, San Martín, Los Olivos y Comas.

La inversión asciende a alrededor de S/700 millones.

¿En qué consisten los trabajos?

La Municipalidad de Lima realiza el mantenimiento que consiste en reponer 8,400 metros cuadrados de la superficie de rodadura (carpeta asfáltica), implementar 260.73 metros cuadrados de sardineles peraltados y la eliminación de desmonte acumulado a lo largo de su recorrido.

También se procederá a señalizar 11,425 metros cuadrados de sardineles con pintura de tráfico amarillo en las caras interiores, superior y las caras exteriores que colindan con la vía de automóviles.

Además se realizará el pintado de flechas, símbolos de bicicletas, líneas discontinuas con pintura de tráfico blanca, se instalará 55 señales verticales y horizontales, entre ellas la que indica que está vía es exclusiva para el tránsito de bicicletas y la que indica al conductor la proximidad de obras en ejecución en la vía.

Todo esto será complementado con la colocación de nueva señalética en el pavimento y dispositivos para la regulación del tránsito.

Te puede interesar