Las actividades en el Museo Metropolitano de Lima serán gratuitas. (Foto: Difusión)
Las actividades en el Museo Metropolitano de Lima serán gratuitas. (Foto: Difusión)

Los vecinos y público en general podrán disfrutar gratis de los eventos que se realizarán en el Museo Metropolitano de Lima, situado en el cruce de las avenidas 28 de Julio y Petit Thouars, durante todo setiembre.

Las actividades promovidas por la , a través de la Gerencia de Cultura, se iniciarán con los talleres de imaginería (especialidad del arte de la escultura dedicada a la representación plástica de temas religiosos). Las clases están dirigidas a niños de 7 a 11 años y serán todos los sábados de setiembre desde las 11 a.m.

Los niños y adolescentes podrán participar, los martes de 4 p.m. a 5 p.m., de un taller de historia del arte. Los asistentes deberán traer un cuaderno de dibujo, lápiz y borrador.

La Municipalidad de Lima también indicó que el domingo 9 de setiembre, desde las 4 de la tarde, se desarrollará un taller de morenada cargo de la agrupación Morenada Porteño. El sábado 29, a las 8 p.m., se ofrecerá un espectáculo al aire libre donde los vecinos podrán disfrutar de danza contemporánea y jazz.

Los sábados 15 y 22 de setiembre, a partir de las 6 p.m., diferentes bandas de rock expondrán lo mejor de su repertorio en el evento “Rock In Met”, actividad que busca dar a conocer a jóvenes talentos nacionales e internacionales.

Además, el domingo 16 de setiembre se ofrecerá el cuentacuentos prehispánicos “El Templo Pintado” a cargo de Carmen Pachas a las 4 p. m. El sábado 22 se efectuará el festival “Libros de Calle” desde las 2 p.m. hasta las 7 p.m.

El viernes 28 se llevará a cabo el recorrido temático “La Búsqueda del Tesoro”, una visita guiada llena de aventura y diversión que durará de 5 p.m. a 8 p.m.