App de Digesa permite reconocer estado de balnearios (Trome)
App de Digesa permite reconocer estado de balnearios (Trome)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

De las 81 playas evaluadas por la Dirección General de Salud Ambiental (), el 69% de ellas (es decir, 56 playas) han sido calificadas como 'no saludables' para los bañistas que buscan donde pasar el cada vez más asentado verano.

Digesa reveló también que solo 25 platas de Lima son saludable y podrán ser identificadas por los veraneantes dado que tienen un banderín azul que las califica positivamente (mientras que el banderín rojo es para las platas a las cuales no deben acudir).

¿Por qué tantas playas son insalubres? Elmer Quichiz Romerto, director de Ecología y Protección del Ambiente de Digesa lo explicó así a :

"Antes se calificaba las playas como saludables, regulares y no saludables; sin embargo, ahora no se considera un término medio, porque el hecho de que solo el mar o la arena estén contaminados ya la convierten en una playa no apta para bañistas porque pueden causar enfermedades gastrointestinales o conjuntivitis"

Quichiz también precisó que de las 189 playas evaluadas a nivel nacional, solo 34 han sido calificadas como saludables, mientras que el 82% restante obtendrán un banderín rojo indicándole a los bañistas que no se recomienda el ingreso.

Para esto, y más, Digesa ha anunciado el lanzamiento del app Playa saludable (que ya ha sido descargado más de 5,000 veces) y te permite reconocer qué balnearios son aptos para el baño y la recreación —además de actualizar los posibles cambios de estado de las playas. Puedes bajar el app (para Android) .

TAGS RELACIONADOS