Módulos Temas Día

Vecinos denuncian asesinato masivo de gatos en Ate

La Policía Nacional llegó hasta el lugar de los hechos para escuchar el testimonio de los vecinos.

Ate

Ate: Vecinos denuncian que municipalidad mandó a matar a gatos sin hogar. (Facebook)

Ate: Vecinos denuncian que municipalidad mandó a matar a gatos sin hogar. (Facebook)

Facebook

Redacción PERU21
Redacción PERU21

"Han limpiado todas las evidencias", dice, desesperada, una vecina proveniente de Ate Vitarte, cuando se percató este sábado en la mañana de que decenas de gatos que venía cuidando y alimentando junto a otros voluntarios fueron encontrados en el parque Los Naranjos, en la segunda etapa de Ceres, totalmente calcinados.

La usuaria de Facebookque subió el polémico video , Jimena Fiorella Velásquez López, manifestó su indignación en la red social: "Cómo se puede seguir avanzando si la gente destruye lo que encuentra a su paso, haciendo tanto daño”.

De acuerdo con la denuncia policial a la que Perú21 tuvo acceso, serían aproximadamente 80 gatos entre cachorros, medianos y adultos, los que fueron quemados en el lugar. Según el documento, los animales vivía en un árbol ubicado cerca a un reservorio de agua de Sedapal ubicado en el mismo parque.

La Policía Nacional llegó hasta el lugar de los hechos para escuchar lo que tenían que decir los vecinos, quienes piden apoyo para adoptar a los gatos y continuar con la denuncia de este caso de maltrato animal.

Según el diario El Comercio, la Municipalidad de Ate descartó que personal de la comuna haya perpetrado el acto que calificaron de "aberrante".

Y confirmaron que abrieron una investigación para identificar a los responsables. No se descartó la posibilidad de que algún vecino contrario a la presencia de los animales haya causado el incendio.

Perú21 intentó comunicarse con la Municipalidad de Ate Vitarte, pero hasta el cierre de este informe no obtuvo respuesta.

Tags Relacionados:

Ate

Maltrato animal

Leer comentarios ( )