Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

En el operativo denominado 'Caso Tolete' y ejecutado por agentes de la Dirección Antidrogas de la , en el distrito de , se decomisaron más de 57 kilos de clorhidrato de cocaína camuflados en los cigüeñales de 24 motores de uso agrícola. La droga tenía como destino la ciudad de Lisboa, Portugal.

"Estos motores iban a ser exportados de manera normal. Este ha sido un trabajo de inteligencia, con un agente infiltrado que ha logrado conseguir la información", señaló el ministro del Interior del Interior, , durante la presentación de lo decomisado en la sede de la Dirandro.

El jefe de la Dirandro, Vicente Romero, detalló que esta operación se efectuó el último 28 de octubre en la avenida San Juan, en la asociación de vivienda San Hill, Ate, donde se intervino un tráiler que transportaba un contenedor cargado de motores agrícolas, en cuyos interiores se ocultaba la droga.

Producto de este operativo se logró detener a Jesús Cabezas Laguna (28) y César Calderón Rivasplata (28), quienes se encuentran sometidos a investigación. Además se incautó un vehículo Nissan Tiida de placa B84-068.