El accidente ocurrió el pasado 15 de junio. (Captura: América Noticias)
El accidente ocurrió el pasado 15 de junio. (Captura: América Noticias)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

La investiga el caso del escolar del segundo grado de primaria que falleció por una posible descarga eléctrica en la Institución Educativa Manuel Gonzales Prada, ubicado en la zona de Huaycán, en el distrito de . El accidente ocurrió el pasado 15 de junio.

Agentes de la Depincri Ate- Santa Anita llegaron hasta el plantel ubicado en la avenida en la cuadra 15 de la avenida Andrés Avelino Cáceres (Ate), para dar inicio con la investigación de la muerte del menor de 7 años, según informó América Noticias.

Isabelita de la Cruz Atencio, madre del menor, exigió justicia y responsabilizó a las autoridades por la falta seguridad en la institución. De acuerdo al informe forense del Ministerio Público, el pequeño sufrió una descarga eléctrica cuando pisó un charco de agua que rodeaba su aula prefabricada.

Tras el hecho, los padres de familia dudan en enviar a sus hijos al colegio. En tanto, una de las medidas tomadas por los directivos es la suspensión de las clases hasta el 21 de junio. Según el referido medio, el Ministerio de Educación (Minedu) se pronunciará una vez que se conozca los resultados de las pericias.

El pasado 15 de junio, el Minedu lamentó el fallecimiento del estudiante. Detalló que la Dirección Regional de Educación de Lima Metropolitana y la Ugel 06 iniciaron, de inmediato, una investigación en el centro educativo para determinar las responsabilidades.

Ate: Policía investiga sobre muerte de escolar por posible descarga eléctrica en colegio

Por su parte, la fiscal Tatihana Acosta Roldán, de la 1° Fiscalía Provincial Mixta de Huaycán, dispuso que se investigue la muerte del niño de 7 años.

TAGS RELACIONADOS