Ate: Policía incautó cerca de una tonelada de insumos para elaborar droga

Valor de lo decomisado supera los US$141 mil en el mercado negro y serviría para fabricar más de 280 kilos de clorhidrato de cocaína de alta pureza.

Carga valía unos US$141 mil. (USI)

Fecha de publicación: 27/08/2019 – 1:00

En el kilómetro 13 de la Carretera Central, la Policía Nacional intervino a Efraín Ulisis López Quinto, de 37 años, quien conducía un camión de placa D4R-761.

Este sujeto llevaba motos y repuestos, además de 22 baldes de cinco galones y cinco bidones de 55 galones, los que contenían una tonelada de acetona, aproximadamente. Se trata de un insumo usado para elaborar droga.

A LA SELVADe acuerdo con las primeras investigaciones, este cargamento tenía como destino el Alto Huallaga, donde sería vendido a las mafias de narcotraficantes para procesar la hoja de coca. López Quinto ya se encuentra en manos del Ministerio Público para las investigaciones respectivas.

Según las autoridades, el valor de lo incautado superaría los 141 mil dólares en el mercado negro y serviría para fabricar más de 280 kilos de clorhidrato de cocaína de alta pureza.

Compartir nota

Recibe tu Perú21 por correo electrónico o por Whatsapp. Suscríbete a nuestro periódico digital enriquecido. Aprovecha los descuentos. Perú21 ePaper.

Te puede interesar

Últimas noticias