Sujeto captaba a sus víctima a través de la página de una falsa agencia de modelaje. (PNP)
Sujeto captaba a sus víctima a través de la página de una falsa agencia de modelaje. (PNP)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

“Hola mucho gusto. Estamos viendo tus fotos de y notamos que te proyectas muy bien en cámaras. Te comento esto porque como agencia de publicidad estamos en búsqueda de talentos para comerciales, grabaciones y eventos publicitarios. Somos una empresa de marketing y representación de artistas, modelos y anfitrionas”. Este es el mensaje que Jhon Huaricapcha Javier (31), un presunto pedófilo enviaba a niñas y adolescentes, a través de la red social de Facebook, para captarlas con el cuento de convertirlas en modelos, luego citarlas y presuntamente abusar de ellas. La Policía lo capturó cuando iba a encontrarse con su última víctima.

La investigación, dirigida por el coronel Orlando Mendieta, jefe de la , se inició el 27 de enero último tras la denuncia presentada por la madre de una menor de 16 años en la que señalaba que un “pedófilo había creado una cuenta en Facebook con el nombre de ‘Aria Marina Modelaje y Pasarela’ en la que le hizo creer que se trataba de una agencia de modelaje y que había sido seleccionada para modelo”.

El sujeto, para hacer creer que se trataba de una empresa seria, hizo que su víctima llenara un cuestionario de evaluación –vía virtual- y luego le respondió que el siguiente paso era que le enviara fotos de cuerpo completo con prendas de vestir, las más cortas que tuviera, y la menor cumplió.

Otros de los requisitos que el depravado le pidió a la adolescente -supuestamente para finalizar- fue el envío de fotos desnuda de cuerpo completo de espalda, de frente y de cada lado. Ella, al notar algo extraño, le respondió que no podía hacer eso y el sujeto le dijo que era necesario para que pudiera ver si sus senos eran del mismo tamaño o si tenía alguna imperfección. Para que la víctima accediera, el sujeto le manifestó “que era una lástima porque acaba de perder un bono de S/1500 para que pudiera comprar ropa de marca exclusiva en cualquier tienda”. Una vez más la adolescente cumplió con el supuesto requisito y envió dichas fotos.

No contento con todo ello, el desconocido le pidió más y esta vez le solicitó imágenes de sus partes íntimas además de una entrevista personal. En esta última vez le dijo que tenía que medirse el busto, cintura y caderas completamente desnuda. Prometiéndole que le regalaría un celular y 200 soles si en esa entrevista se dejaba tocar. Esto asustó a la menor quien terminó contandole todo a su madre.

La detención de Huaricapcha ocurrió el último miércoles en una panadería situada en la manzana A, de la avenida Marco Puente, en Ate Vitarte cuando el investigado esperaba a una supuesta víctima.


TAGS RELACIONADOS