Un grupo de hampones asalto un chifa el pasado lunes en la madrugada. Una menor perdió la vida tras ser baleada. (Latina)
Un grupo de hampones asalto un chifa el pasado lunes en la madrugada. Una menor perdió la vida tras ser baleada. (Latina)

La madre de la menor que fue asesinada por un grupo de delincuentes durante el asalto a un chifa ubicado en la zona de Huaycán, en , el pasado lunes en la madrugada, contó los momentos de angustia que vivió.

En declaraciones a Latina, la mujer -de quien se mantiene en reserva su nombre por temor a represalias- narró que el atraco ocurrió al promediar la 1:30 a.m. cuando estaban cerrando el local familiar. Fue en ese momento que los hampones los amenazaron para llevarse las ganancias del día.

"Mi hija (al ver a su tío arrinconado por los hampones, quien tenía a la hermana de la menor en brazos) gritó pidiendo ayuda, es en ese momento que los delincuentes escapan", sostuvo. "Yo pienso que le han disparado porque creo que ella los ha reconocido y lo han hecho por venganza", agregó.

“Cuando la vi llena de sangre entré en shock, no pude hacer, ni decir nada. Tampoco alcancé a ver el rostro a los delincuentes”, indicó la madre de la menor asesinada.

“Nosotros no somos (empresarios) grandes y mi hermano recién está empezando (con el negocio del chifa). Mi hija estaba en la secundaria y recién había cumplido 16 años el último viernes. Ella iba a trabajar en el negocio familiar para ayudarnos”, contó.

Según informó Latina, la habría capturado a uno de los presuntos sospechosos que participaron durante del asalto. Los demás implicados siguen sueltos.

La familia teme represalias por parte de los hampones y piden justicia para su menor hija.