(Andina)
(Andina)

El alcalde de , , anunció la instalación de 12 cámaras de videovigilancia a lo largo de la , entre el óvalo Santa Anita y el kilómetro siete de la mencionada vía, a fin de fortalecer la seguridad ciudadana en dicho sector durante las 24 horas.

El burgomaestre precisó que los equipos están ubicados en la zona de Yerbateros, Valdivieso, Huaycán, Santa Clara y Huachipa, así como en el Palacio Municipal de Ate.

Benavides señaló que esta medida se da debido a que dicha vía de la capital se ha convertido últimamente en un sector muy inseguro para los vecinos y los transeúntes, especialmente en las horas punta.

"Ahora contamos con estas cámaras de videovigilancia que advertirán de inmediato al personal de Serenazgo y de la Policía Nacional sobre la ocurrencia de alguna situación delictiva o de alteración del orden público, a fin de que se pueda intervenir rápido y con eficacia", refirió.

Además de las cámaras de videovigilancia, la Municipalidad de Ate indicó que invertirán en la compra de radios tipo "tetra" para optimizar las comunicaciones de sus serenos y mejorar su desempeño en seguridad ciudadana.