Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Este viernes se inauguró el túnel Puruchuco, obra que beneficiará a más de 3 millones de personas, principalmente de los distritos de Ate, La Molina, Cieneguilla, Surco, Santa Anita, Chaclacayo y Chosica.

La vía comienza en el estadio Monumental, ingresa por el túnel Puruchuco, atraviesa el exfundo Barbadillo, cruza la Carretera Central y llega hasta la avenida Metropolitana.

Se calcula que por este primer tramo de la avenida Prolongación Javier Prado, que tiene una extensión de tres kilómetros y medio, van a transitar unos 28 mil vehículos, aliviando el tráfico en la Carretera Central.

La obra demandó una inversión de 95 millones de soles y fue financiada por el Gobierno central, la Municipalidad de Lima y el municipio de Ate.

En la ceremonia participaron el alcalde de Ate, Óscar Benavides; el ministro de Transportes y Comunicaciones, José Gallardo Ku; y el presidente de la Asociación de Beneficencia Pública de Lima, Martín Bustamante, quien representó al alcalde de Lima, Luis Castañeda Lossio.

El pasado 11 de mayo, la Municipalidad de Ate abrió el tránsito en uno de los túneles de Puruchuco, en sentido oeste a este, para facilitar la circulación de los vehículos desde la avenida Javier Prado hacia la Carretera Central. Hoy fue su inauguración oficial.

TAGS RELACIONADOS