La adolescente fue trasladada a un nosocomio, pero falleció en el  trayecto. (Foto: Captura Latina)
La adolescente fue trasladada a un nosocomio, pero falleció en el  trayecto. (Foto: Captura Latina)

La Primera Fiscalía Provincial Mixta de Huaycán abrió investigación por el homicidio de una adolescente, de 16 años, en un asalto en un chifa ubicado en la zona de Huaycán, en . El crimen ocurrió el último lunes en la madrugada.

La menor de edad trabajaba como mesera en el mencionado establecimiento. De acuerdo con Latina, los delincuentes ingresaron al local y redujeron a golpes al dueño. Segundos después, la adolescente aparece y pide ayuda a gritos a los vecinos.

Ante ello, los hampones le dispararon en varias oportunidades y se llevaron las ganancias del día. La víctima fue trasladada en un mototaxi a un hospital, pero murió en el trayecto.

La adolescente cursaba el quinto año de secundaria y trabajaba como mesera en el chifa de propiedad de su tío para poder mantener a su madre.

El ingreso y la huida de los sujetos fueron grabados por las cámaras de seguridad de un inmueble adyacente al chifa. Las imágenes podrían ayudar a identificar a los homicidas.

Madre teme represalias La familia de la adolescente teme represalias por parte de los hampones. La madre de la víctima —de quien se mantiene en reserva su nombre— pide ayuda de las autoridades a fin de dar con los responsables del crimen.

“Mi hija (al ver a su tío arrinconado por los hampones) gritó pidiendo ayuda, es en ese momento que los delincuentes escapan”, sostuvo. “Yo pienso que le han disparado porque creo que ella los ha reconocido y lo han hecho por venganza”, agregó.

TAGS RELACIONADOS