Potente detonación. Se escuchó a varias cuadras a la redonda. (USI)
Potente detonación. Se escuchó a varias cuadras a la redonda. (USI)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

La de un camión cisterna dejó un trabajador muerto y otros dos heridos de gravedad en una fábrica en . La detonación se habría originado por una chispa de soldadura, según las investigaciones preliminares de la Policía.

El accidente de trabajo ocurrió a las 11:45 a.m. de ayer en la empresa Pillcord, ubicada en la cuadra 47 de la avenida Nicolás Ayllón, a la altura del kilómetro 13.5 de la Carretera Central.

La misma se dedica a la fabricación de cisternas para transportar gas, tanques estacionarios, furgones, además de realizar trabajos de soldadura y mantenimiento de cisternas.

Precisamente, uno de los empleados realizaba labores de soldadura en el camión cisterna de placa D9L-970.

De pronto, una chispa de soldadura habría caído sobre el tanque, lo que provocó la explosión que se escuchó a varias manzanas a la redonda, según los testigos.

La onda expansiva hizo volar diversos objetos pesados y cortantes que alcanzaron al trabajador Lucio Córdova Álvarez, quien murió en el acto.

Los otros empleados, William Philco Guizado y Raúl Meza Inga, quienes laboraban a unos cinco metros, también fueron impactados por similares objetos. Ambos sufrieron la amputación del brazo izquierdo.

Hasta el lugar de la emergencia llegó la Policía, que auxilió y condujo a los heridos al hospital de Ate.

La detonación partió en dos la cisterna de gas. Peritos de Criminalística, detectives de la Depincri de Ate y especialistas de la UDEX realizaron las respectivas diligencias en la citada fábrica.

DATO

- Fiscalizadores de la Municipalidad de Ate clausuraron temporalmente la empresa porque los propietarios se negaron a presentar la licencia de funcionamiento.

- Los familiares del fallecido y de los heridos pidieron que la empresa asuma todos los gastos. Ellos dijeron que exigirán una indemnización.

TAGS RELACIONADOS