Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Dos hermanos murieron esta madrugada en extrañas circunstancias, luego que su madre les diera una supuesta medicina natural. El hecho ocurrió en su vivienda ubicada en la manzana A lote 18 en la zona de , distrito limeño de .

Eva Zulema Quinto Arteaga, de 35 años, encontró sin vida a sus hijos de iniciales R.H.Q. (8) y F.H.Q. (13) a las 04:30 horas de hoy. Según las primeras investigaciones, les hizo tomar un medicamento con el rótulo de aloe vera porque los menores habrían estado con gripe.

Quinto trató de reanimarlos, pero ya era tarde. Salió a la calle para pedir ayuda a sus vecinos y una camioneta del Serenazgo la llevó al hospital de Vitarte por la fuerte crisis nerviosa que presentaba por el deceso de sus vástagos.

De acuerdo con las primeras investigaciones, Quinto recibió ayer este producto naturista de manos de su cuñada, identificada como Flor Herrera. Según Dacio Quinto, abuelo materno de las víctimas, ambas mujeres discutieron el último fin de semana.

El anciano manifestó que vio a sus nietos gozando de buena salud el pasado domingo durante una reunión familiar y que su madre sufría de cálculos renales, por lo que pronto iba a ser operada. También r*echazó que su hija estuviera deprimida* por ser viuda desde hace varios años.

"La medicina era para ella, mis nietos estaban sanos", manifestó en el noticiero Primera Edición.

Quinto y Herrera permanecen detenidas y rinden su testimonio en la sede de la Dirincri en Ate. Las autoridades sospechan que se trata de un filicidio o de una venganza por parte de su cuñada, pero tampoco descartan que el producto haya estado adulterado con alguna sustancia nociva.