El sismo generó que se desplacen rocas en diferentes vías de Lima. (Fotos : César Grados / @photo.gec/ Referencial)
El sismo generó que se desplacen rocas en diferentes vías de Lima. (Fotos : César Grados / @photo.gec/ Referencial)

La Municipalidad de Ate informó que la circulación por la avenida La Esperanza se realizará únicamente por un solo carril de Chosica a Lima de 4 a. m. hasta las 3 p. m. y desde las 3 p. m. hasta las 4 a. m. de Lima a Chosica. En un comunicado precisaron que esta situación se produce debido al desprendimiento de rocas causado por el sismo de magnitud 6 del último martes.

El pronunciamiento, compartido en sus redes sociales, detalla que cuando se produjo la emergencia la vía se cerró por completo y personal de la gerencia de Gestión de Riesgo llegó al lugar para remover las rocas con maquinaria pesada.

MIRA: Sismo: ¿Qué hacer antes, durante y después? Aquí las recomendaciones de los bomberos

El comunicado señala además que la vía será cerrada entre el lunes 28 de junio y el 5 de junio “para realizar trabajos de desquinche de piedras y rocas sueltas recomendada por el equipo técnico”.

Finalmente la comuna de este distrito pidió comprensión a la ciudadanía pro estas medidas y los exhortó a seguir las recomendaciones de Defensa Civil frente a los casos sismo.

Este martes 22, un sismo de magnitud 6 ocurrió a las 21:54 p.m. en Lima. El epicentro de este temblor se ubicó a 33 kilómetros al sur oeste de Mala, en Cañete, Lima, y a una profundidad de 32 km. Según el IGP, el sismo ha tenido una intensidad de nivel V.

VIDEO RECOMENDADO

Sismo en Mala: ¿Qué llevar  en mi mochila de emergencia?
Un sismo de magnitud 6.0 se reportó cerca de las 10 de la noche, en Lima. En este video recordarás lo importante de llevar una mochila de emergencia ante estos movimientos telúricos.

TAGS RELACIONADOS