Elvis David Linares Escalona admitió que era buscado por la justicia de su país.
Elvis David Linares Escalona admitió que era buscado por la justicia de su país.

Era una amenaza para el Perú. Un sicario venezolano que se afincó en un barrio de tras fugar de su país, luego de asesinar a un policía y a una mujer de 70 años, fue capturado por agentes de la Brigada Especializada de Investigación contra la Criminalidad Extranjera de la Dirincri PNP.

'Teco' tiene varios tatuajes en el cuerpo.
'Teco' tiene varios tatuajes en el cuerpo.

Se trata de Elvis David Linares Escalona (28), alías ‘Teco’, quien fue apresado en la avenida Los Virreyes N° 1260, departamento 702, en la urbanización Ceres. Este era buscado en su país por el delito de sicariato y asociación para delinquir, de conformidad a la ley orgánica contra la delincuencia organizada y financiamiento al terrorismo de Venezuela, informó la Policía.

El 4 de octubre de 2020, el jefe de la Policía del Estado de Barinas, José Vásquez y Edilia Pimentel Victoria (70), quienes iban en una moto, fueron asesinados a tiros durante un ataque en por dos sujetos que también estaban en un vehículo de dos ruedas. Durante las investigaciones de la Policía de Venezuela se estableció que ‘Teco’ participó en este doble crimen, precisó la misma fuente.

MIRA: Asesinan de tres balazos a taxista que se resistió a robo en el Callao

Cabe resaltar que el detenido refirió que efectivamente se encontraba prófugo de la justicia de su país. Linares fue conducido a la Dirección de Investigación Criminal PNP para luego ser puesto a disposición de la División de Extranjería para las acciones correspondientes– Expulsión del país.

VIDEO RECOMENDADO

Pilar Mazzetti le mintió al país
Pilar Mazzetti le mintió al país

TE PUEDE INTERESAR