El detenido Anthony Duran es investigado en la Dirincri.
El detenido Anthony Duran es investigado en la Dirincri.

A casi un año de la cruel asesinato del profesor Herder Julio Olivares Herrera (55) dentro de su vivienda en , a quien lo ataron de manos, pies y lo estrangularon con una chalina para robarle sus pertenencias de valor. Su asesino fue capturado anoche por agentes de la División de Investigación de Homicidios de la .

Se trata del presunto homicida Anthony Duran Marín (21), ‘Tony’, quien fue detenido por orden del Juzgado de Investigación Preparatoria Transitoria de Ate Vitarte. Los agentes de la unidad especializada lo aprehendieron a inmediaciones de la manzana A, en el asentamiento humano Túpac Amaru, en Ate.

El 18 de febrero de 2020, Herder Olivares, quien también aplicaba inyectables en su domicilio, fue hallado sin vida en su vivienda ubicada en la avenida Mariscal Cáceres N° 119, en la urbanización Valdivieso, por su hermano Manuel Jiménez Herrera (39), cuando este último llegó de trabajar a las 8:30 de la noche.

MIRA: Callao: solicitan prisión preventiva para sujeto acusado de atropellar y causar la muerte a comerciante en avenida Faucett

La víctima yacía en el suelo en posición decúbito dorsal, tenía las manos y los pies amarrados hacia atrás y su cabeza estaba cubierta con una chalina. Los objetos de la vivienda estaban regados, el televiso estaba detrás de la puerta envuelta en una manta, que, al parecer, el ladrón no pudo conseguir llevarse. En el caso de Manuel Jiménez, los cajones se su cómoda lo encontró revoloteado y se habían robado sus ahorros.

Tras varios meses de una exhaustiva investigación y con pruebas, los detectives de Homicidios identificaron y capturaron al presunto homicida. La Policía informó que el detenido tiene denuncia por receptación con fecha 12 de diciembre 2019 como presunto autor y también una denuncia por lesiones graves con arma de fuego con fecha 19 de julio de 2020. Por este último caso fue detenido pero se desconoce las razones por las que se encontraba en libertad.

VIDEO RECOMENDADO

C4 Congestion Vehicular

TE PUEDE INTERESAR