Hinchas de Universitario de Deportes causan destrozos. (Captura)
Hinchas de Universitario de Deportes causan destrozos. (Captura)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Siempre lo mismo. Delincuentes disfrazados de hinchas del club causaron destrozos este martes en los alrededores del estadio Monumental, en el distrito de Ate.

Durante la 'Noche Crema', es decir, la presentación del equipo de la 'U' para la temporada 2016, dos bandos de supuestos hinchas se lanzaron piedras y causaron destrozos, robos y saqueos en comercios cercanos al recinto deportivo.

Una fuente de soda ubicada a pocas cuadras del Monumental fue saqueada por barristas de Universitario de Deportes, quienes se llevaron la caja registradora. Los comensales, entre ellos niños y adultos mayores, sufrieron el robo de sus pertenencias.

El ataque dejó dos menores heridos, informaron medios locales. En el local quedaron pedazos de ladrillos, vidrios rotos y sillas por el piso.

La dueña del negocio pidió a los organizadores y al alcalde de Ate, Óscar Benavides, cubrir los gastos por los daños en su comercio. Además de ella, un grupo de vecinos pidió nuevamente el cierre del Monumental.

En las imágenes captadas por las cámaras de seguridad se ve el enfrentamiento a la altura de la tribuna Sur del Monumental con piedras y palos entre los vándalos. Según los primeros reportes, no hay detenidos por estos hechos.

Mientras estos actos de vandalismo ocurrían afuera, el equipo de Universitario de Deportes se presentaba ante sus hinchas en el Monumental en un partido que enfrentó al equipo chileno Colo Colo. El marcador quedó 3-3.