El cierre de la avenida Nicolás Ayllón se inició el pasado 20 de enero. (Foto: Andina)
El cierre de la avenida Nicolás Ayllón se inició el pasado 20 de enero. (Foto: Andina)

La Línea 2 del indicó que, como parte de las obras de construcción que ejecuta, se irá cerrando de manera progresiva la avenida Nicolás Ayllón, en Ate, por lo que no se permitirá el tránsito vehicular.

“Como parte del plan de desvíos, se irá cerrando progresivamente la Av. Nicolás Ayllón, entre la Av. 22 de Julio y el Jr. El Triunfo en su cruce con la Av. Nicolás Ayllón; así como la vía auxiliar de la Prolongación Av. Javier Prado, desde la altura del Jr. Moros hasta la altura del Jr. Mar Corales”, señaló la Línea 2 del Metro de Lima en una publicación en Facebook.

Ante las quejas de algunos conductores por una supuesta falta de difusión de los cierres de avenidas, la empresa aseguró que todas las vías que forman parte del plan de desvíos han sido habilitadas y cuentan con una implementación de señalización vial vertical y horizontal para agilizar el tráfico vehicular.

Además, recordó que el cierre de vías comenzó el pasado 20 de enero y que el plan de desvíos fue autorizado por la Gerencia de Transporte Urbano de la Municipalidad de Lima.

Por su parte, el Metro de Lima informó que las rutas alternas que deben usar los conductores, entre el mercado de Santa Anita y la Municipalidad de Ate, están incluidas en el aplicativo Waze.