Ate: Autoridad Autónoma del Tren Eléctrico rechaza retiro de mallas metálicas y muros de concreto

La Autoridad Autónoma del Tren Eléctrico (AATE) afirma que obras en la Carretera Central cumplen con todos los requisitos y permisos legales solicitados. En un comunicado aclara que trabajos durarán cerca de 20 días y no cuatro años.
Autoridad Autónoma del Tren Eléctrico rechaza retiro de mallas metálicas y muros de concreto. (Captura: Canal N)

La Autoridad Autónoma del Tren Eléctrico (AATE) rechazó la medida tomada por la Municipalidad de que optó por retirar la malla metálica y los muros de concreto instalados en un tramo de la Carretera Central para facilitar la construcción de la Línea 2 del Metro de Lima.

“Rechazamos la actitud del Municipio de Ate de destruir los paneles de cerramiento levantados para realizar obras de liberación de interferencias de línea de agua en el kilómetro 6 de la Carretera Central”, señala el comunicado.

La entidad del Tren Eléctrico agrega que “estas obras en la Carretera Central cumplen con todos los requisitos y permisos legales solicitados, “como el expedido por la Municipalidad Metropolitana de Lima (MML). Además, la Junta de Regantes del Sector Hidráulico Rímac proyectó y aprobó los trabajos, así como también a la empresa que va llevar adelante las obras”.

También precisó que los trabajos durarán alrededor de 20 días y no cuatro años como erróneamente se ha señalado. Aclaró que la colocación de mallas y muros de concreto fue informado al nuevo alcalde, Edde Cuéllar, en una reunión llevada a cabo el 14 de diciembre en las oficinas de la ATTE.

En esa línea, la ATTE señala que mantiene su disposición de diálogo con la nueva autoridad edil para aclarar la situación en beneficio de los vecinos de Ate. “Pedimos disculpas por las molestias causadas y reafirmamos el buen trabajo que están realizando los equipos técnicos de la ATTE, MML y Línea 2 para mitigar esas incomodidades”. añade el pronunciamiento. 

Vale decir que el nuevo burgomaestre sostuvo que es urgente la implementación de un adecuado plan de desvíos y el mejoramiento de las vías alternas, debido a que por ese sector de la Carretera Central se desplazan más de 6 mil vehículos por hora, lo que la medida perjudicaría a más de 2 millones de personas que viven en el mencionado distrito.  

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