Cierre. Un tramo de la carretera permanecerá cerrada por dos años por trabajos de la Línea 2 del Metro de Lima. (Foto: GEC)
Cierre. Un tramo de la carretera permanecerá cerrada por dos años por trabajos de la Línea 2 del Metro de Lima. (Foto: GEC)

Una serie de medidas se han dispuesto para aligerar el tránsito vehicular en Ate, debido al cierre –por dos años– de un tramo de la , en el que se ejecutarán obras de la .

Una de ellas es habilitar la Av. La Esperanza para autos livianos que vayan del Callao a Ate, tal como lo había pedido el burgomaestre de dicho distrito, Edde Cuellar.

Ahora, los conductores podrán circular por la prolongación de la , luego por la calle Francia y la Av. Monteverde hasta llegar a la Av. La Esperanza.

Otra es que se hará una férrea fiscalización al transporte informal – y mototaxis– y se reforzará la presencia policial en la zona de trabajo (desde la Alcaldía de Ate hasta el hospital de Emergencias Lima Este).

Estos son algunos de los acuerdos tomados el último viernes en una reunión entre miembros de la , la comuna metropolitana, la Policía, el Ministerio de Transportes, la y la Concesionaria Metro de Lima Línea 2.

Al respecto, el comandante PNP John Alfaro, jefe de Tránsito de Lima Este, supervisó –la mañana de ayer– el tránsito vehicular durante el primer día de cierre. Dijo que la Alcaldía de Lima está evaluando un pedido de Ate para que los vehículos de carga pesada ingresen por la Av..