Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El principal sospechoso de causarle las graves quemaduras a  reveló que le gusta filmar cada vez que viaja en transporte público y negó ser el autor de la tentativa de feminicidio al interior de un bus en

"Estaba con pantalón celeste, un polo negro y estaba con una mochila. No tenía chompa, no tenía casaca, no tenía nada. Tenía mi celular, yo filmé, siempre cuando yo viajo me gusta filmar y ahí yo tengo un montón de videos", dijo Carlos Javier Hualpa Vacas a la Policía.

NOTA ORIGINAL

Esta tarde, la Policía capturó a , el presunto agresor de Eyvi Agreda Marchena, quien sufrió ayer un ataque en cuando un sujeto se le acercó para rociarle combustible y prenderle fuego.

Detenido en su domicilio de Carabayllo, Hualpa Vacas se convirtió en el principal sospechoso de la Policía Nacional. Una ausencia a su centro laboral y una quemadura en su mano izquierda sirvieron de argumento para su captura.

En el patrullero que lo llevó a la Depincri, en Miraflores, el sujeto fue grabado brevemente dando su testimonio. 

"Me he quemado en mi casa. Cuando me enteré de la noticia...mi amigo me llama y me dice la Liset creo que se ha quemado (SIC)", dijo visiblemente nervioso.

Hualpa Vacas permanece detenido mientras continúan las investigaciones.  Él ha negado ser autor del ataque aunque para la Policía "existen hechos sólidos que nos indican que él sería el autor".

Se sabe también que el sujeto no tiene antecedentes penales.