ACTUALIZACIÓN 12:20 P.M.

El General Gastón Rodríguez, jefe policial de Lima, dijo que Carlos Javier Hualpa Vacas (37) es el presunto autor del ataque a Eyvi Ágreda, ya que aún siguen realizando las investigaciones del caso. 

Rodríguez indicó que el hecho que Hualpa Vaca no asistiera a su centro de trabajo reforzó la hipótesis de la PNP, de que él sería el autor.

"Lo que quiero decirle a la ciudadanía es que tenemos hechos sólidos que nos indican que él sería el autor". dijo el jefe policial.

Además, el general Rodríguez agregó que Hualpa Vacas entró en contradicciones cuando le preguntaron sobre la quemadura en su brazo. 

Se sabe también que Hualpa Vacas no tiene antecedentes penales y que todavía no se ha encontrado la ropa quemada que tendría el presunto agresor. 

Finalmente, los agentes comentaron que Hualpa Vacas no acepta ser el agresor y que le dijo a los efectivos que lo detuvieron que se enteró por los medios de comunicación sobre el ataque a Eyvi. 

ACTUALIZACIÓN 11:58 A.M.
Carlos Javier Hualpa Vacas
 ya está en la Depincri Miraflores, en breve se dará más información sobre el ataque a Eyvi Ágreda. El sujeto fue detenido en la puerta de su vivienda. 

La Policía informa que pudo llegar a él debido a los mensajes de WhatsApp que le enviaba a la joven. De acuerdo a los familiares de Ágreda, el sujeto acosaba a Eyvi desde hace tres semanas. 

NOTA ORIGINAL
La PNP capturó en al presunto autor del ataque en contra de Eyvi Ágreda, la joven a la que le lanzaron gasolina y luego prendieron fuego en un bus de transporte público que circulaba por Miraflores.

El hombre ha sido identificado como Carlos Huallpa Baca. Según agentes de la PNP, el sujeto es conocido como Javier.

Ha trascendido que el sujeto había pedido ausentarse de su trabajo hoy debido a que tiene el brazo quemado. Esto coincide con la versión del chofer del bus, quien dijo que el autor huyó con la extremidad en llamas.

TAGS RELACIONADOS