Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

ACTUALIZACIÓN | 18:30

El Juzgado Penal de Turno Permanente de la Corte Superior de Justicia de Lima dictó nueve meses de prisión de preventiva en contra de Carlos Javier Hualpa Vacas, el sujeto que quemó viva a Eyvi Ágreda Marchena en el interior de un bus de transporte público en el distrito de Miraflores.

Los cargos que se le imputaron fue feminicidio agravado en grado de tentativa, lesiones graves y contra la seguridad pública. 

Estos delitos fueron formulados por el fiscal Humberto Ruiz, al conocer que no solo Ágreda Marchena fue la que sufrió el atentado, sino, los demás pasajeros del bus. 

Durante la audiencia, Hualpa Vacas pidió perdón a la familia de de Ágreda y rompió en llanto mostrando arrepentimiento. "Acepto todos los cargos que se me imputan, que lo hagan porque me lo merezco, hice mal", expresó al tomar la palabra. 

Carlos Hualpa Vacas
Carlos Hualpa Vacas

ACTUALIZACIÓN | 17:30

La audiencia para evaluar la orden de prisión preventiva en contra de Carlos Javier Hualpa Vacas, agresor de Eyvi Ágreda, inició por la tarde de este viernes, un día después de que este sujeto confesara que fue él quien bañó en combustible a su víctima para luego quemarla viva.

Como se recuerda, este nuevo caso de intento de feminicidio ocurrió el último martes por la noche en el distrito de MirafloresHualpa Vacas cometió este crimen en el interior de un bus, cuando Eyvi Ágreda se dirigía a su vivienda. 

NOTA ORIGINAL

La , a través del fiscal Humberto Ruiz, formuló una denuncia penal contra Carlos Javier Hualpa Vacas por el delito de feminicidio agravado en grado de tentativa en agravio de Eyvi Ágreda Marchena.

Además, el Ministerio Público también le interpuso cargos por los delitos de lesiones graves y peligro común en agravio de los pasajeros del ómnibus.

Como parte de la imputación, la Fiscalía solicitó 9 meses de prisión preventiva contra Hualpa Vacas.

Twitter
Twitter
Twitter
Twitter

Este jueves, el sujeto confesó a la Policía que fue él quien quemó a la Ágreda Marchena, cuando iba en un bus en el distrito de Miraflores.

En conversación con RPP Noticias, Javier Arribas, abogado de Hualpa Vacas, explicó que su representado busca acogerse a la confesión sincera como parte de su estrategia de defensa para lograr atenuar la pena.

“La pena máxima es 35 años con propiedad y hay atenuantes que el ordenamiento jurídico nacional permite cuando una persona se arrepiente se acoge a los beneficios premiales […] El mínimo es 15 y eso le podrían dar en el mejor de los casos”, señaló.